En la Fundación Jaime y Lucía llevamos 10 años contribuyendo con la educación secundaria y/o técnica a los colaboradores de Casalimpia S.A. y sus hijos. Promovemos su desarrollo personal y profesional, proporcionando bienestar y mejorando sus condiciones socio laborales.


Velamos por el desarrollo de valores resaltados en el programa institucional CARAS:

  • C

    Calidad: generar confianza en lo que se hace, garantizar la calidad en los procesos, ser exigente consigo mismo y verificar el cumplimiento de metas.
  • A

    Amabilidad: valorar y reconocer los aportes y experiencias de otros, comunicación de forma asertiva, el trato hacia los demás se caracteriza por la cordialidad y preocuparse por ayudar a los demás.
  • R

    Respeto: reconocer y respetar las figuras de autoridad, no juzgar ni criticar a los demás, tener buenos modales, aceptar a los semejantes como son y generar empatía.
  • A

    Atención: asegurarse que el interlocutor haya entendido el mensaje recibido, agradecer a las personas por sus esfuerzos, permanecer a la escucha de los demás y tener disposición para darse a los demás.
  • S

    Servicio: identificar, profundizar y dar solución a las expectativas de los clientes internos y externos de la fundación, recibir con actitud positiva las quejas o inquietudes de los clientes internos y externos, y responder con soluciones rápidas y creativas

Servicios que ofrece la Fundación Jaime y Lucía:

La fundación busca acompañar a nuestros colaboradores y/o sus hijos en el desarrollo de competencias técnicas alineadas con las necesidades laborales, con el fin de permitirles avanzar en su desarrollo laboral dentro de Casalimpia S.A., y dar facilidad de oportunidades de empleabilidad a sus hijos.

Para lograrlo, Casalimpia y la Fundación Jaime y Lucía tienen alianzas con dos grandes e importantes instituciones educativas:

  • Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco

    Comunidad comprometida con el acompañamiento a sus estudiantes en las carreras técnicas y tecnológicas, y en el desarrollo de competencias laborales en programas como:

    • Electricidad e Instalación de Redes Eléctricas
    • Técnico laboral en Electrónica de Potencia
    • Técnico Laboral en Carpintería y Ebanistería

    Programas de estudio que permitirán fortalecer competencias en los procesos de mantenimiento y servicios futuros en un Facility Management.

  • Universidad Minuto de Dios

    Institución educativa que busca garantizar la interacción entre los estudiantes y la sociedad, para que, a partir del reconocimiento de diferentes contextos, se puedan generar cambios positivos que transformen la realidad educativa y social de las comunidades.


    De la mano de esta universidad, apoyamos la iniciativa de preparar colaboradoras y sus hijas en Técnico Laboral de Auxiliar en Atención Integral a la Primera Infancia, para fortalecer el portafolio de servicios de Casalimpia S.A., atendiendo las necesidades y expectativas de la sociedad actual con una nueva línea de servicios de Casalimpia Online: ¨Niñeras Certificadas¨, que se lanzará en el año 2020. La propuesta de formación y desarrollo, se sustenta en la necesidad de formar personal con las capacidades y competencias para el cuidado y atención de infantes (niñeras), que prestarán el servicio en casa de los usuarios garantizando los criterios de idoneidad y pertinencia, además de seguridad y confianza.